Guía de inicio de OpenSolaris 2009.06
Anterior Siguiente

Administración de la conexión automática de red

En la versión OpenSolaris 2009.06, el servicio NWAM (Network Auto-Magic) simplifica y automatiza la configuración básica de red de las redes con conexiones y las redes inalámbricas. En los sistemas con requisitos básicos de red, el servicio NWAM puede administrar automáticamente la configuración de la red. NWAM utiliza DHCP para obtener parámetros de configuración de una dirección IP y un servicio de nombres DNS. De forma predeterminada, el servicio NWAM alterna entre vínculos con conexiones y vínculos inalámbricos, según si el vínculo está o no conectado a una red. Asimismo, se pueden designar direcciones IP para utilizarse con vínculos específicos.

La Utilidad de gestión de servicios (SMF) administra el daemon nwamd. Para obtener más información, consulte la página de comando man nwamd(1M).

Comprobación del estado de la conexión de red

La forma más rápida de obtener información esencial acerca de la red fijarse en el icono del panel de estado de la red que se muestra constantemente en el área de notificación del escritorio de GNOME. El icono del panel de estado de la red es el método principal para ver el estado actual de la conexión de red activa y para interactuar con el servicio NWAM. El aspecto del icono cambia según el estado de la conexión de la red activa.

Otra forma de poder ver información sobre la conexión de red activa es pasar el puntero del ratón sobre el icono del panel. Para acceder al menú contextual del icono del panel de estado de la red, con el botón derecho haga clic en el icono. Desde aquí se puede cambiar la interfaz de red activa y ver información más detallada sobre la red inalámbrica (si la hay) a la que está conectado.


Nota - El icono del panel de estado de la red sólo se muestra en el escritorio si está utilizando NWAM para configurar automáticamente la red.


Un segundo icono, denominado applet Monitor de red, se muestra también en el panel del escritorio de forma predeterminada. El applet Monitor de red muestra el estado de una determinada conexión de red. Este icono muestra si la red está enviando o recibiendo datos. El icono del panel de estado de la red y el applet Monitor de red tienen un aspecto similar; ambos proporcionan una amplia variedad de información sobre el estado de conexión de la red.

La siguiente tabla muestra cómo cambia el aspecto de los iconos según el estado de la conexión de red activa.

Icono

Descripción

Gráfico del icono del panel de estado de la red; muestra una interfaz de red activa que está conectada.

Icono del panel de estado de la red; muestra una interfaz de red con conexiones o inalámbrica que está conectada.

Gráfico del icono del estado de la red; muestra una interfaz de red activa que está conectada.

Icono del panel de estado de la red; muestra una red con conexiones o inalámbrica activa que está desconectada.

Gráfico del applet Monitor de red; muestra una interfaz de red inalámbrica activa que está conectada.

Applet Monitor de red; muestra una red inalámbrica activa que está conectada.

Gráfico del applet Monitor de red; muestra una interfaz de red con conexiones activa que está conectada.

Applet Monitor de red; muestra una red con conexiones activa que está conectada.

El applet Monitor de red permite supervisar varias conexiones de red simultáneamente. Esta característica puede ser útil si no se utiliza NWAM para configurar la red automáticamente, ya que NWAM permite que sólo haya activa una sola interfaz cada vez.

Anterior Siguiente