Guía de inicio de OpenSolaris 2009.06
Anterior Siguiente

Preparación de un entorno de arranque múltiple

Si está instalando el sistema operativo OpenSolaris como parte de un entorno arranque múltiple, revise las especificaciones para los diferentes sistemas operativos en la siguiente tabla.

Tabla 2-1 Entornos de arranque múltiple

Sistema operativo preexistente

Descripción

Windows

Si tiene instalado Windows y configura espacio suficiente para instalar el sistema operativo OpenSolaris 2009.06, la instalación será muy directa. Todas las versiones del software OpenSolaris para la plataforma x86 utilizan GNU GRand Unified Bootloader (GRUB). El software OpenSolaris reconoce Windows y garantiza que las particiones de Windows permanezcan sin cambios durante una instalación. Al finalizar la instalación de OpenSolaris y rearrancar el sistema, el menú de GRUB muestra las entradas de arranque de Windows y OpenSolaris.

Linux, o Windows y Linux

Si en el sistema están instalados Linux o Windows, antes de instalar el sistema operativo OpenSolaris guarde una copia del archivo menu.lst. Deberá actualizar manualmente el archivo menu.lst para agregar información de Linux una concluida la instalación de OpenSolaris. Para obtener instrucciones, consulte Cómo agregar una entrada de Linux al menú de GRUB después de instalar OpenSolaris.


Nota - Al instalar el software OpenSolaris en un sistema de arranque múltiple que también contiene el sistema operativo Linux, la partición de Solaris debe ir antes que la partición swap o de intercambio.


Sistema operativo Solaris 10

El programa de instalación no se puede utilizar para efectuar un arranque múltiple de OpenSolaris. Sin embargo, el programa de instalación puede utilizarse para sustituir la versión Solaris 10 1/06 y versiones posteriores en un sistema Solaris de arranque múltiple.

Particiones ampliadas

Si tiene otro sistema operativo instalado en una partición ampliada, la partición ni se cambia ni se pierde durante una instalación de OpenSolaris. Durante la instalación, las particiones ampliadas no se ven, pero sí está visible la partición fdisk principal en la que reside la partición ampliada. Después de la instalación, los datos de estas particiones no se pierden. El sistema operativo de una partición ampliada no aparece en el menú de GRUB.

Anterior Siguiente