Guía de inicio de OpenSolaris 2009.06
Anterior Siguiente

Configuración de las cuentas de usuario

Al instalar OpenSolaris, se indica al usuario que cree una cuenta de usuario y una contraseña root para el sistema.

Lea las especificaciones siguientes sobre inicio de sesión, cuenta de usuario y root:

  • El inicio de sesión como usuario root no está habilitado ni en el Live CD ni en el sistema instalado. Debe iniciar sesión como el usuario que haya creado durante la instalación. Después de iniciar sesión, puede asumir el rol de usuario root para configurar el sistema. Para asumir el rol, abra una ventana del terminal y utilice el comando su.

    Aparece un mensaje de error si se intenta iniciar sesión como usuario root en el sistema instalado. Haga clic en OK (Aceptar) e inicie sesión como el usuario que ha creado en el proceso de instalación.

  • Root es un rol que tiene en cuenta las especificaciones RBAC (Role-Based Access Control o control de acceso según el rol). Ahora bien, si no crea una cuenta de usuario durante la instalación, root se configura como una cuenta normal en el sistema instalado, en lugar de como un rol. Consulte Cuentas de usuario y roles .

    Es el único caso en que se puede iniciar una sesión en el sistema instalado sin cambiar manualmente la asignación de rol para root.

    Los roles se cambian escribiendo el siguiente comando en una ventana del terminal:

    # rolemod -K type=normal root

    Este comando convierte root en una cuenta normal.

  • Después de instalar el sistema operativo OpenSolaris, si desea cambiar manualmente el sistema instalado para permitir inicios de sesión root, elimine root como rol asignado para usuarios.

  • Si se olvida del nombre de usuario local o la contraseña que ha especificado durante la instalación, arranque el sistema en modo de mantenimiento, como se explica en Cómo resolver problemas de inicio de sesión en OpenSolaris.

Anterior Siguiente